Pensamiento creativo

El pensamiento creativo es una habilidad, por lo tanto lo podemos aprender, desarrollar o fortalecer; si queremos que nuestros hijos e hijas sean independientes en su forma de pensar, que puedan asimilar de una mejor manera las situaciones que viven, que sepan analizar y cuestionar y que obtengan diferentes soluciones frente a las situaciones cotidianas, entonces debemos motivarlos a que desarrollen su creatividad. Si los ayudamos a desarrollar su pensamiento creativo, seguramente tendrán:

  • Fluidez verbal: expresarán rápidamente sus ideas y las asociaciones que surjan de ellas.
  • Flexibilidad: para no aferrarse a una única solución, camino o punto de vista; existen muchas perspectivas.
  • Originalidad: tendrán sus propias ideas; además les será mucho más fácil conectar una idea con otra para crear nuevas.
  • Confianza en sí mismos/as: porque probarán cosas nuevas, así tendrán más posibilidades para salir adelante por ellos mismos, serán más activos y proactivos.

Atrévete a resolver 50 retos que te ayudarán a desarrollar tu creatividad y tener agilidad mental, además de poner a prueba tu ortografía.

Haz clic en en el botón «Comprar ahora», regístrate y recibirás un correo con los datos para que efectúes tu pago. Una vez confirmado, tendrás acceso a los retos.